EPI Fisioterapia en Madrid

EPI® con radiofrecuencia en Madrid

Tratamiento de EPI® en Madrid combinado con radiofrecuencia.

EPI® con radiofrecuencia en Madrid

En la mayoría de los casos, complementamos el tratamiento mediante EPI® con la aplicación de radiofrecuencia en días posteriores.

Radiofrecuencia o termoterapia profunda es una técnica innovadora para el tratamiento de patologías musculoesqueléticas en el campo de la fisioterapia y su eficacia radica en el hecho de que permite transferir energía a los tejidos dañados desde el interior.

Gracias a la radiofrecuencia, el tejido alcanza unos niveles de endotermia que no es posible obtener con otros medios siendo cruciales a efectos terapéuticos, sobre todo en las patologías crónicas de evolución degenerativa y/o fibrótica.

Por otra parte, gracias a la hipertermia el tejido alcanza la temperatura necesaria para que se produzcan las reacciones metabólicas vitales propias de los tejidos sanos, aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos y genera la revascularización de las zonas afectadas, corrigiendo el metabolismo y revitalizando los tejidos.

Ello es posible gracias a las corrientes de alta frecuencia inducidas por el movimiento alterno (500.000 veces aprox. por segundo) de las cargas eléctricas que, en forma de iones, forman parte de todos los sustratos biológicos.

La radiofrecuencia tiene diferentes efectos según la modalidad de aplicación:

  • Capacitiva: La acción se concentra en los tejidos blandos, ricos en contenido de agua, tales como los músculos, sistema venoso y linfático. Se utiliza en el tratamiento de fracturas, enfermedades articulares y periarticulares y drenaje del edema postraumático.
  • Resistiva: Eficaz en todos los tejidos con mayor resistencia, cuando se interpone entre el electrodo y el retorno de la placa móvil, es decir, hueso, articulación, tendones, ligamentos, cartílago. Excelentes resultados en lesiones deportivas, artritis, artrosis, tendinopatías, capsulitis y bursitis, síndrome de espolón calcáneo.

Disponemos de un equipo de alta gama capaz de combinar ambas modalidades, logrando el mejor efecto terapeútico.

JIM Fisioterapia – EPI® Madrid

  Plaza República Dominicana, 6 - 1º D
Chamartín, 28016, (Madrid)

  91 350 2578

  626 963 630